Un concierto monográfico Mozart

Tuvo lugar el último domingo de marzo en Foios, Valencia en el Centro Artístico Musical Santa Cecilia, en el salón de actos, cómodo y de limpia acústica. A la batuta Javier Carrau a quien felicitamos por su estupenda labor de difusión pedagógica. La Orquesta Tetracorde interpretó tres obras de Mozart, un andante para flauta, la sinfonía número veinticinco en sol menor y el concierto número veintitrés, en la Mayor, que forma conjunto con otros dos conciertos que hizo el compositor austríaco cuando recibió el grado tercero masónico, tres conciertos de tres movimientos de tres alteraciones. Triple tres!

La joven pianista Mar Pallarés Domínguez, alumna en la actualidad de Juan Carlos Cornelles, excelente pianista y profesor, nos soprendió otra vez con su dominio del instrumento. No es fácil tocar ningún concierto de Mozart. Una de las mayores dificultades de este repertorio estriba en el control del tempo al tocar, aspecto del que Mar Pallarés Domínguez dio una buena muestra de su saber hacer, aún más cuando los tempi fueron contenidos. Es digno de ser reseñado su porte mayestático y su gran concentración al tocar, su uso sobresaliente de los planos sonoros, su fraseo rico, su dominio de la rotación axial... Mar, temperamental en lo rítmico, muy cantabile en lo dinámico, hizo disfrutar a los asistentes con su musicalidad, alcanzando cotas expresivas especialmente en el segundo movimiento, esa especie de siciliana en fa sostenido menor con tanto contenido musical.


Ha sido para mí una gran satisfacción escuchar a esta ex-alumna cómo ha crecido técnica y musicalmente. Un placer haberle dado clase y me siento orgulloso de su progresar en la vida personal y musical.

Dejo unas fotos del evento:







+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto