Mindfulness

En estos tiempos de tensiones, agitación, prisas, agobios y alteración quiero compartir con vosotros un tipo de talleres que acabo de probar porque considero que influirá muy positivamente en todos, alumnos o no de piano. Se trata de las técnicas de "mindfulness", o "atención plena" en castellano. Debo felicitar aquí a la entidad convocante AVTrinitat quien ha sabido escoger para esta actividad a un profesional excelente, el profesor Raúl Balaguer (ENLACE), fundador de la Asociación Española de Mindfulness (PULSA AQUI), al cual aprovecho para felicitar nuevamente (ayer lo hice personalmente, hoy virtualmente) por su eficaz, clara, cuidadosa y sensible labor.

Mente y cuerpo están indisolublemente ligados, unidos, hasta tal punto que tus pensamientos influirán profundamente en tu estado de salud. Los ejercicios practicados eran de respiración, de toma de conciencia muscular, de estar en el presente, "aquí y ahora", como rezaba la pulsera que amablemente nos regaló a todos los asistentes, de permitirse sentir, de relajarse, de conectarte contigo mismo para luego poder compartir con los demás, de descubrir tus potencialidades, de aprender a soltar tus músculos y tu fluir de ideas más, etc...

En suma, un complejo de experiencias fáciles de realizar que abogan por convertirte en una persona más consciente, más feliz, más sana interiormente... son tantos los beneficios que se pueden experimentar (hasta el punto de comenzar a desprogramar patrones respiratorios "erróneos", cortos, paralizantes ante la percepción de situaciones no especialmente "peligrosas", que al nacer suelen ser instintivamente naturales y con el tiempo debemos desaprender) que no puedo hacer otra cosa que recomendaros a todos vivenciarlo cuando podáis.


Gracias, Raúl, por compartir tus enseñanzas! :)

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto